Uno de los lugares más interesantes para conocer en Latinoamérica es Perú, pues posee rincones increíbles que vale la pena conocer, especialmente su capital: Lima. Aquí te compartimos lo mejor del turismo en Perú para que no te pierdas lo mejor de esta mítica ciudad. Lima es una ciudad ubicada sobre un valle y áreas desérticas a su alrededor, tiene mucho que ofrecer.

Distrito Miraflores

Sin duda, hacer turismo en Perú no está completo si no se conoce Miraflores, el centro cultural, turístico y comercial de Lima. Algunas opciones para descubrir en Miraflores son el puente Villena Rey, la iglesia Parroquial frente a parque Central, las playas donde van surfistas, el Palacio Municipal, el centro comercial Larco Mar y el Parque del Amor, cuya mítica escultura de una pareja besándose es muy popular entre las parejas que la visitan.

Otro lugar de interés para conocer en Miraflores, y es básico al hacer turismo en Perú, es el Huaca Pacllana, una antigua pirámide inca donde solían celebrarse ceremonias y sacrificios a los dioses de la Luna y el Mar. Con 22 metros de altura, subir esta pirámide te ofrecerá la que es sin duda, la mejor vista de la ciudad.

Iglesia y Convento de San Francisco

Un imponente y bello lugar histórico ubicado en el centro de Lima, cuya construcción data de la época colonial. Aquí podrás conocer su exhibición dedicada a la Pasión de Cristo, visitar los pasajes subterráneos y catacumbas, así como, recorrer sus amplios y bellos jardines.

Plaza Mayor o Plaza de armas

Como muchas ciudades de Latinoamérica, las ciudades empezaron a fundarse con la construcción de una plaza, así que este fue el punto de partida de Lima, creada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, de allí su relevancia.

A su alrededor, se encuentra el casco histórico de la ciudad conformado por: la Catedral de la ciudad, el Palacio Arzobispal y el Palacio de Gobierno, sitios donde se reúnen los habitantes para celebraciones patrióticas y artísticas.

Parque de las Leyendas

Este es un zoológico espectacular donde podrás encontrar además de llamas, una especie autóctona de Perú, pingüinos, osos, una exhibición impresionante de mariposas de diversos tipos, pero también tesoros arqueológicos como pirámides y momias. Este es un lugar para informarse y conectarte con tu lado ecológico.

Parque de la Reserva

Una parada fija cuando haces turismo en Perú ha de ser el Parque de la Reserva, un parque moderno con un espectacular circuito de agua que fluye al ritmo de la música que suele escucharse, pues muchos artistas la frecuentan. Además, su espectáculo de luces, lo hace un lugar digno de visitar incluso de noche.

Distrito Barranco

Al sur de la ciudad podrás encontrar Barranco, una zona con varios sitios de interés: la Bajada de los Baños, el Puente de los Suspiros, el mirador y las playas de Barraquitas donde se suele practicar surf.

¡No dejes de conocer estos increíbles lugares! Por ello te recomendamos contratar un seguro de viaje para que puedas disfrutar tus vacaciones sin ningún tipo de contratiempo. Contar con este tipo de respaldo es muy recomendable, especialmente cuando viajas con tu familia, ya puedes preservar su salud y tener una herramienta en caso de accidentes. Pero no solo eso, también podrías recibir reembolsos por problemas con tu equipaje, asistencia legal, repatriaciones administrativas y legales, entre muchos otros beneficios.

Tambien…

Turismo en una de las Maravillas del mundo para hacer turismo en Perú

Aquí puedes hallar varios lugares que vale la pena conocer cuando haces turismo en Perú, arma tu plan de viaje y no te los pierdas:

Cuzco

Este es un lugar hermoso donde podrás disfrutar de comida típica en su mercado local, y también de un delicioso café, el producto estrella de esta región y, por tanto, un ingrediente que puedes adquirir a un bajo precio.

Algunos rincones que te recomendamos conocer son: San Blas, la fortaleza de Sacsayhuamán, donde podrás visitar el Cristo gigante que allí se ubica y ver el desfile de ropa autóctona que hacen algunas chicas en el lugar, por lo que verás mucho colorido; por supuesto, el Mercado de San Pedro.

Machu Picchu

Uno de los lugares por excelencia cuando se hace turismo en Perú es Machu Pichu. La cuna de la civilización Inca, ha sido considerada como una de las siete maravillas modernas del mundo según la UNESCO. Lo increíble de este lugar es que es una construcción ubicada en lo alto de una montaña que asombra a cualquiera por lo casi inaccesible que resulta.

Estando aquí no olvides fotografiarte en le Huayna Picchu y con las llamas. Si tienes condiciones atléticas y tiempo para conocer más, te recomendamos realizar el paseo Inca que toma alrededor de tres o cuatro días según la velocidad a la que vayas, de este modo podrás conocer sitios arqueológicos poco visitados y conocidos, a la vez que disfrutas de la flora y frescura del lugar.

Abrir chat
Powered by