China es un país fascinante, con siglos de rica historia y cultura. ¡Pero puede ser todo un choque cultural en tu primer viaje! En algún momento durante su visita, tendrá que lidiar con el smog, los palillos y la burocracia gubernamental. Solo mantente informado y preparado para tener unas vacaciones sin estrés.

Tips para viajar a China

Antes que nada, es primordial que cuentes con un seguro de viaje a china. Cuando se trata de expediciones de este tipo, existen varios factores que pueden escapar de tus manos, por lo que lo mejor será contar con profesionales que te asistan en estos casos.

Planifica con anticipación una visa

China requiere que los visitantes de la mayoría de los países tengan una visa de entrada. Es mejor preparar tu solicitud al menos dos meses antes del viaje. La mayoría debes enviar una solicitud, una tarifa de $ 130, tu pasaporte y el itinerario de tu vuelo a la embajada o consulado general más cercano. Es mejor ir a través de una agencia de viajes o un servicio de visas que pueda garantizar una entrega rápida.

Cuándo visitar China

En el verano, China se llena de humo y puede ser sofocante, la humedad puede ser insoportable, sin embargo, los turistas chinos como los extranjeros utilizan los días de temporada media. Considera visitar China en la temporada baja, desde finales de octubre hasta marzo, para menos multitudes y temperaturas más frías.

Dónde ir en China

Para tu primer viaje a China, los destinos turísticos más recomendados son Beijing, Shanghai, Xi’an y Guilin. Las diferentes regiones tienen diferentes condiciones climáticas y atracciones durante todo el año, así que asegúrate de verificar con anticipación.

Para una experiencia única y más remota en China, puedes visitar la región de Qinghai. Con impresionantes paisajes, hermosos lagos e incluso cadenas montañosas, es un destino escasamente poblado perfecto para los amantes de la naturaleza.

El lenguaje

La barrera del idioma es el principal obstáculo que debe superar un extranjero cuando viaja a China, por lo que puede ser útil aprender algunas frases en el idioma. China tiene dos idiomas principales, el mandarín y el cantonés (hablado principalmente en Hong Kong).

Choque cultural

Los estilos de vida chinos son muy diferentes a los de la mayoría de los occidentales, así que intenta leer sobre las tradiciones y las etiquetas que se practican en la región antes de ir. En las grandes ciudades, China experimenta mucho tráfico y contaminación, y muchas personas usan mascarillas quirúrgicas para proteger sus pulmones.

Planifica una interacción cultural con China

Hay innumerables maneras de tener una rica experiencia cultural china que solo se puede hacer en China. La clave es pensar en lo que te interesa y profundizar más que el turista promedio. Ya sea kung fu, comida china, cultivo en terrazas, historia antigua o vida familiar, conoce a los lugareños y descubre en primera persona las tradiciones, cuentos, leyendas, entre otros característicos de esta curiosa sociedad.

Abrir chat
Powered by