Quieres comprar un seguro de viaje internacional y no sabes cuál y dónde; descuida te ayudamos y te damos todos los pormenores sobre esta clase de asistencia de viaje.

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Un seguro de viaje internacional, es aquel seguro que cubre al asegurado ante eventualidades médicas como enfermedades y accidentes; algunos van más allá, y cubren medicamentos, asistencias y hasta indemnizaciones. Estos seguros son vendidos por aseguradoras privadas y pueden ser variables y suelen tener coberturas diferentes y diferentes  prestaciones; casi siempre dependiendo qué tipo de seguro adquiera. 

Como su nombre lo dice, se trata de un seguro para viajar al extranjero (también existen seguros de viaje nacionales); este puede variar dependiendo el destino y las necesidades del asegurado. Por ejemplo, el seguro para Europa, conocido como el seguro de viaje Schengen, debe cumplir una serie de requisitos, así como una cobertura mínima.

¿El seguro de viaje internacional me sirve para todos los países?

El seguro de viaje internacional en teoría es válido para cualquier país del extranjero; sin embargo en el caso exclusivo de la Comunidad Europea, dicho seguro debe cumplir una serie de requisitos. Para los demás países del orbe el seguro podría ser igual.

Sin embargo aconsejamos comprar un seguro de viaje dependiendo de nuestro destino, ya que no es el  mismo seguro de viaje para Estados Unidos, que para Argentina, por nombrar un ejemplo comparativo. 

Consejos para comprar un seguro de viaje internacional

Te damos algunos “consejos de oro” que te ayudarán a elegir mejor un buen seguro de viaje internacional: 

  • Asegúrate comprar el seguro de viaje en una aseguradora de confianza, que tenga prestigio y que cumpla con las regulaciones pertinentes.
  • Compra un seguro de viaje internacional dependiendo de tu destino y sus necesidades.
  • Recuerda que el tiempo de duración de tu viaje es importante, ya que no todos los seguros son extensibles y cubren solo un determinado de tiempo.

 

Abrir chat
Powered by