Hoy en día algunos países tienen como requisito obligatorio contar con una asistencia al viajero o seguro de viaje. Acompáñanos a conocer más sobre este importante tema.

 ¿Qué es asistencia al viajero?

La asistencia al viajero o también popularmente conocida como “seguro de viaje”,  es un conjunto de prestaciones o servicios otorgados por una aseguradora; los cuales  están vigentes durante tu viaje; y usualmente son servicios relacionados con gastos e inconvenientes  médicos o los que se presentan en caso de accidentes. 

¿Qué cubre la asistencia al viajero?

La asistencia al viajero, al igual que los seguros suelen ser variables, pero usualmente cubren: 

  • Gastos médicos por enfermedad.
  • Gastos médicos por accidente.
  • Medicinas.
  • Traslados médicos. 
  • Repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento. 
  • Asistencia legal. 

Cabe destacar que la mayoría de seguros de viaje están sujetos a una cobertura máxima, y esta dependerá del costo del seguro. También debemos decir que alguna asistencia al viajero cubre hasta temas relacionados a robos o pérdidas.

¿Es obligatorio tener asistencia al viajero para viajar? 

Hoy viajar sin asistencia al viajero no es una buena idea, ya que los costos médicos pueden llegar a ser muy altos. Sin embargo ante la pregunta si es obligatorio, debemos decir que solo es obligatorio para los países que conforman la Comunidad Europea, por lo que se le exige una asistencia al viajero conocida como “seguro de viaje schengen”; también es obligatorio en  países como Cuba, Rusia, Ecuador, Bielorrusia, Irán y Argelia.

Sin embargo la mayoría de especialistas en seguros, recomiendan contar con asistencia al viajero a la hora de viajar;  ya que en muchos países los gastos médicos son muy altos, además de que pueden resultar engorroso los temas legales; temas que solucionan fácilmente un seguro de viaje.

Recuerda que existen muchos tipos de asistencia al viajero, varían en sus prestaciones, coberturas y obviamente en sus precios. Recomendamos comprar una asistencia al viajero que esté a la medida de nuestro destino, así podrá satisfacer todas nuestras necesidades.

Abrir chat
Powered by