Cuando se viaja de Perú a otros países el procedimiento de migraciones suele ser un poco tedioso, pero cuando se trata del control dentro del aeropuerto basado en interrogatorios y solicitudes de requisitos para extranjeros resulta ser muy intimidante, porque se conocen de tantos casos de personas que al llegar a un país han sido detenidos y deportados.

Las migraciones no es algo a lo que le debas temer, si tienes planificado un viaje y quieres poder entrar a un determinado país debes hacerlo correctamente; para evitar problemas es vital responder bien las preguntas en el trámite de migración, y tener todo lo exigido por el país para la entrada de extranjeros.

Conoce más sobre el procedimiento de migraciones

Para un viaje es necesario investigar que se requiere para poder entrar al país, ya que el procedimiento de migraciones no es igual en todas las naciones y las preguntas y requisitos pueden ser variados; algunos exigen visa, dinero, un seguro de viaje y otros.

No hay porque estar nervioso y sentir presión cuando se va a hacer el trámite de migraciones, mantente tranquilo para contestar correctamente las preguntas que te haga el oficial de migración, sobre todo respecto al motivo de viaje, no querrás contestar equivocadamente, porque podría generar contratiempos y  problemas.

Entérate cuáles son las preguntas típicas que hacen oficiales de migración

Aunque el interrogatorio del proceso de migraciones puede variar y estar en base a tus respuestas, hay preguntas que son muy frecuentes independientemente cuál sea el país que visites, aquí conocerás cuáles son las preguntas más comunes:

¿Cuál es el propósito del viaje?

Esta por lo regular es la primera pregunta qué hacen en el trámite de migración, la cual deberás contestar con la verdad del porque viajas de forma concisa y con total naturalidad, así vayas como turista, para estudiar o demás. Esto lo deberás demostrar con la respectiva visa (en caso de ser exigida).

¿Cuánto dinero llevas?

El cuánto dinero llevas es una pregunta que no suele faltar, ya que les interesa que tengas plata suficiente para la estadía y que no lleves más dinero de lo permitido sin haberlo declarado.

¿Hasta qué fecha será su estadía?

El tiempo de la estadía es otra pregunta estándar en migraciones, así que responde hasta cuando te quedarás en el país mostrando el pasaje de regreso ya emitido, no excedas el tiempo máximo permitido.

¿Viaja con seguro?

Aunque no lo creas también suele ser una pregunta muy frecuente en varias naciones, sobre todo en Europa, ya que en muchos países es obligatorio que los extranjeros tengan seguro de viajes, por eso siempre viaja con uno contratado, además que es de mucha utilidad.

Preguntas adicionales

¿A qué te dedicas?, ¿Cómo te pagas el viaje? ¿Dónde y con quien te vas a quedar?, ¿Qué relación tienes que la persona que vas a visitar?, ¿Cuándo fue la última visita y cuánto duro?; las preguntas adicionales también importan y  deberás contestarlas correctamente.

Abrir chat
Powered by