Las denominadas  nuevas siete maravillas del mundo moderno son proclamadas como tales debido a que son monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional que se llevó a cabo en 2007, tomando como inspiración a la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, siendo patrocinado por la empresa privada New Open World Corporation.

El concurso de las 7 maravillas del mundo moderno

En este concurso se registraron, más de cien millones de votaciones, a través de Internet y SMS, que arrojaron como resultado esta nueva lista. La propuesta fue idea del empresario suizo Bernard Weber, quien además es fundador de la empresa.

Chichen Itzá, México

El Chichen Itzá es uno de los más importantes espacios arqueológicos de la península de Yucatán y huella significativa de la civilización maya. Sus estructuras pertenecen a la etapa clásico tardío (800-1100 d.C.).

Coliseo, Italia

Esta estructura pertenece al siglo I d.C., siendo uno de los más populares de la antigüedad clásica. En su interior poseía espacio para unos 50.000 espectadores, debido a que cuenta con ochenta filas de gradas, en donde tenían lugar luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos significativos de la antigua roma.

Cristo Redentor, Brasil

Se trata de una estatua de 30 metros, que tiene un pedestal de 8 metros, siendo retratado Jesucristo con los brazos abiertos con vista a la ciudad de Río de Janeiro. Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, la obra está situada en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar.

Gran Muralla China, China

Esta gran edificación es un antiguo muro cimentado y reconstruido entre el siglo V a.C. y el siglo XVI.  Fue construido con el propósito de proteger la frontera norte del Imperio chino durante las batallas entre mongoles y manchúes. Tiene una extensión de 7.000 kilómetros de largo aproximadamente, sin embargo, hoy solo se conserva en un 30% de su estructura original.

Machu Picchu, Perú

Este misterioso territorio, se encuentra ubicado en el cerro rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en Cuzco, Perú, se estima que fue edificado antes del siglo XV y se halla a una altura de 2490 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial debido a su obra arquitectónica fascinante y a los relatos  enigmáticos que ha retratado la literatura sobre este lugar.

Petra, Jordania

Se trata de numerosos edificios y estructuras que están verdaderamente esculpidas en la roca, formando un contiguo monumental único, siendo sus restos más célebres las obras labradas en la misma roca del valle, especialmente, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Taj Mahal, India

Cuenta la leyenda que su construcción requirió de unos 20.000 obreros bajo la supervisión de un conjunto de arquitectos. Se trata de un panteón ubicado en la ciudad de Agra y edificado entre 1632 y 1653. Se fundó en honor a la esposa favorita del emperador musulman Shah Jahan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Powered by