Acompáñanos a conocer todos los detalles sobre la “obligación” del seguro de viaje internacional o asistencia al viajero en Perú. 

Hoy en día uno de los temas importantes que debemos contemplar antes de viajar,  es el denominado “seguro de viaje” o también conocido como “asistencia al viajero”. Pero qué tanto sabemos del tema y es realmente obligatorio.  

¿Es obligatorio contratar seguro de viaje?

El seguro de viaje está ligado en la mayoría de casos con la visa, es decir que dependerá a qué país viajes  y qué tipo de visa solicites, sin embargo en los últimos años algunos países incluyen entre los principales requisitos contar con un seguro de viajes. 

En el caso puntual de los países de la Comunidad Europea, el seguro de viajes es obligatorio, y es conocido como “seguro de viaje schengen”, haciendo clara referencia al tipo de visa del mismo nombre.  Cabe destacar que este tipo de seguro se puede utilizar en todos los países europeos que pertenecen a la C.E. 

El seguro de viajes para Europa es obligatorio en 26 países” 

En   la mayoría de países de Latinoamérica no es obligatorio el seguro de viaje, exceptuando Cuba y Ecuador, países que se debe presentar el seguro de viaje al solicitar la visa. 

Actualmente los países donde es obligatorio tener seguro de viaje, son: Cuba, Ecuador, Rusia, Bielorrusia, Irán y Argelia

¿Necesito seguro de viajes para Estados Unidos?

El seguro de viajes para Estados Unidos no es obligatorio, sin embargo sería casi imprudente viajar a este país sin seguro de viaje; ya que en Estado Unidos  el servicio médico básico que cubre dicho seguro, es bastante costoso y cualquier pequeño incidente médico nos puede traer serios problemas económicos. Es por eso que todos los especialistas en seguros aconsejan adquirir un seguro de viaje antes de viajar al país del Tío Sam. 

Si no es obligatorio por qué comprar un seguro de viaje

Las  razones del “por qué comprar un seguro de viaje”  son muchas, pero entre las principales, y las que nos debe animar hacerlo,  son básicamente obtener una atención médica de calidad y la tranquilidad que te da saber que estás asegurado en caso de accidente y cualquier emergencia médica. 

 

Abrir chat
Powered by