El turismo es una de las actividades que genera más dinero al año en muchos países, debido a lo fácil que puede ser emprender viajes con mucho o poco dinero. No obstante, para muchas personas no resulta tan sencillo viajar, debido a que poseen ciertas discapacidades como andar en sillas de ruedas, alguna deficiencia auditiva, visual, motora, entre otros.

Por lo tanto, existen ciudades que pueden hacer la travesía mucho más complicada para estas personas, ya que se caracterizan por factores limitantes que harán del viaje una experiencia difícil. Sin embargo, también hay ciudades conocidas por su accesibilidad para personas con discapacidad, debido a que sus diversas estructuras, servicio social, entre otros factores, hacen la visita mucho más sencilla.

Ranking de ciudades más accesibles para personas con discapacidad

Antes de darte a conocer el ranking de ciudades más accesibles para personas con discapacidad, te recomendamos que para estos casos en específico, contar con un seguro de viaje para discapacitados es una opción favorable. No sólo pueden asistirte en la preparación previa, sino que pueden auxiliarte en caso de cualquier emergencia que ocurra durante la visita a cualquier ciudad o país extranjero.

Berlín, Alemania

Alemania es un país conocido por su gran avance social especialmente en el sector de personas con necesidades especiales. Berlín fue galardonada en el año 2013 como ciudad accesible por los  Access Cities Award, un reconocimiento que la Unión Europea otorga cada año, por lo tanto, es considerada como la ciudad alemana ideal para la visita y el vivir de personas con discapacidades.

Berlín también es reconocida como una ciudad tolerante y con una mentalidad abierta colectiva, ya que acoge la diversidad sin importar raza, religión, orientación o identidad sexual, entre otros. De esta manera, implementa políticas para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, lo que se evidencia en el transporte público, plazas y calles cuya estructura permite la fácil movilidad de personas con discapacidades motoras.

Salzsburgo, Austria

La ciudad austriaca también fue reconocida en el año 2012 por los Access Cities Award por ser bastante accesible. Allí se han tomado en cuenta las necesidades de personas con discapacidades para el diseño de los programas de adaptación en la ciudad, en donde además, este gremio participó en el mismo, por lo que los resultados son estupendos.

En esta adaptación todas aquellas barreras físicas en las infraestructuras se eliminaron y a su vez, se incluyeron medidas para la accesibilidad de las personas en sillas de ruedas o invidentes con el uso de tecnologías modernas. Además, tiene folletos especiales que indican formas de turismo accesible para que estas personas puedan ir a estos lugares con total independencia.

Milán, Italia

Esta ciudad italiana tiene un sistema de planificación urbana bastante inclusivo para personas con discapacidades o necesidades especiales y a su vez, la independencia de las mismas. Promueve también estándares de carácter universal para que estos programas sean accesibles a todas las personas, apostando por la integración tanto local como internacional.

Abrir chat
Powered by